TV Sporting

- En la década del 80 el Valparaíso Sporting Club compró un móvil de televisión que era propiedad de Artemio Espinosa. Estaba instalado en un viejo camión que era el modelo que se usaba para vender mariscos y pescados. Fue alfombrado y se instalaron máquinas de video y todo lo necesario para grabar las carreras, que en ese tiempo eran los viernes en la tarde.  


- Rogelio Rojas, Patricio Ibacache, Monica Heen y su hijo Thyronne, Guillermo Ahumada, Gastón Centeno y Patricio Stark. 

- Patricio Ibacache, Sergio Stark, Gastón Centeno y César Saa (QEPD). Estábamos celebrando con un regalo del ganador de una carrera, que a veces nos traían obsequios.
- En estas fotos de puede apreciar parte de la instalación  que tenía el Móvil y que Sergio Stark controla. En ese momento eran de lujo y la envidia de UCV TV. 


- (arriba) Guillermo Ahumada, creador del proyecto y quien nos llevó a trabajar al Sporting, Mónica, que era la novia y Sergio Stark. (abajo) Rogelio Rojas, Patricio Ibacache y Gastón Centeno.
- Antigua torre donde se ubicaba la cámara para tomar la recta final.

- La idea de este móvil, aparte de mostrar al público las carreras, era para que los jueces pudieran observar en repetición cualquier duda que se presentaba durante una carrera. En la recta opuesta teníamos una cámara de muy mala calidad que le llamábamos "El Termo" por lo voluminosa, esta tenía la cualidad de disuadir cualquier cosa en esa curva.-

- En ese tiempo se instalaron monitores en algunos de los recintos para  que el público pudiera ver la repetición de las carreras. Yo tenía un Atari 800 XL y elaboré un programa que entregaba los datos de la carrera a todo color, causó sensación y me contrataron adicionalmente para que continuara durante un par de años, hasta que vendí el programa al Club.


- Ese día falló el trípode y nuestro jefe técnico, con su ingenio habitual, puso un tambor para solucionar el problema.