Hobbycon 2013

- Este año se realizó en el "Centro Cultural Gabriela Mistral" de la  ciudad de Villa Alemana, en la Quinta Región, la feria de expositores "Hobbycon 2013". Fuimos invitados junto a Roberto Nicolini y Fernando González a participar en el evento como invitados y para rendirle un homenaje al programa "Pipiripao", que marcó definitivamente una época en la televisión chilena. Nos entregaron unos hermosos galvanos y conversamos en el auditorium del centro cultural con los "Pipiripaítos" de la época y que ahora ya son grandes con alma de niño, muchos asistieron con su esposa e hijos.




- Uno de los momentos más emotivos, al menos para mi, fue la participación del Robot Tongas, que hace aproximadamente un mes lo había facilitado para que lo restauraran y lo exhibieran en la exposición. Realizaron un trabajo de primer nivel, teniendo el cuidado de hacer funcionar todos los dispositivos y que conservara su espíritu original.



A continuación presentamos algunas fotografías de la muestra que me fueron facilitadas por Raúl Venegas y otras que tomé con mi cámara. La idea es que lo socios de Hobbycon me aporten información de las fotos para ponerlas en el Blog. (puede ser a mi email; gastoncenteno@vtr.net ) 



Recibiendo el galvano de reconocimiento.

Junto a Tongas totalmente restaurado.



Tongas, Fernando González y Gastón Centeno

Reviviendo "Viaje a las Estrellas" con el saludo del Sr. Spock.

A la salida del evento rodeado por los personajes de fantasía.


Gastón Centeno, Roberto Nicolini y Fernando González.

Fernando González recibe su merecido reconocimiento, creador de la música de "Pipiripao", "Profesor Rosa", toda la producción de "Mundo Mágico" y miles de jingles y canciones.

Recordando las anécdotas de "Pipiripao".






- Nuestro Amigo Jorge Aranda Muñoz, fue el  "Pipiripaíto" que le puso el motor al "Tongas".




Los hijos de los Pipiripaítos, conocen a Tongas.


- Junto a Tito Lazcano, antiguo colaborador en Mundo Mágico, gran talento creador del personaje "Pirata Polilla" y operador de corpóreos. Fue un agrado volverlo a ver junto a Claudia (su esposa) y sus hijos.



Fernando González, Roberto Nicolini y Mirko Kukuljan.

Mirko Kukujan  y Tongas.

Tongas con su nuevo look.


- A continuación una muestra de la exposición.