Maqueta de Tren

     Esta hermosa y completísima maqueta fue armada por Víctor Bielefeldt Vivas, quien colecciona trenes Märklin desde 1975 en escala "Z". Su primera maqueta era enorme; de 1 metro 80 por 80 centímetros, desde 1989 reduce su porte a 1 metro 25 por 80 centímetros. 
     La colección comprende a la fecha: 12 coches de pasajeros, 22 carros diversos de carga, dos coches grúas, 11 locomotoras (3 de patio, 3 carboneras, 1 diésel, 2 eléctricas, 2 cocodrilos) y dos convoyes de la marca MICRO TRAIN con una locomotora diésel, 3 coches de pasajeros Pensylvania y variados carros de cargas.



Un Viaje en Miniatura


    En este fantástico viaje podremos apreciar: el "Cerro del Agua", un patio ferroviario, la "Herrería del Caballo", el "Patio del Carbonero, la "Villa Ferroviaria", un simpático matrimonio ferroviario, la "Estación de la Villa", los "Ciervos de la Mansión Siniestra", la "Casa de Máquinas", vacas lecheras y el "Viaducto del Patio". 


     Los efectos especiales de sonido, que entregan una atmósfera ideal para el realismo de la maqueta,  fueron editados por Víctor en su laboratorio de audio.

     Queremos destacar que Víctor fue uno de los directores más importantes y talentosos que ha tenido UCV Televisión, dejando a toda una generación marcada con "Pipiripao", programa recordado hasta el día de hoy por miles de niños ya transformados en adultos.


A la derecha Víctor entregando un premio al director de TV John Fleming.